Preguntas frecuentes

HOME GENERAL RESPALDO HOMIE®

Es la herramienta que ayuda a proteger asesores, propietarios e inquilinos en la renta de un inmueble, todo esto a través de nuestra protección jurídica que respalda el pago puntual de la renta y cubre los gastos jurídicos en caso de que se necesiten.

Contratando Respaldo Homie®, tienes múltiples beneficios ya sea que lo adquieras como asesor, propietario o inquilino:
Como asesor:
-Cerrar más contratos
-Ganar un ingreso extra con mínimo esfuerzo
-Dar más protección a tus clientes
-Trabajar con un proceso 100% digital
-Ganar recompensas Homie®
Como propietario:
-Recibir hasta 5 meses de renta en caso de incumplimiento del inquilino
-Contar el pago puntual de tu renta
-Hacer todo el proceso de renta 100% digital
-Tener la seguridad de que rentas con el mejor inquilino
Como inquilino:
-Renta sin pedir favores de aval o comprometer a alguien más.
-Rentar sin depósito.
-Solicitud de renta fácil y rápida.
-Múltiples formas de pago.
-Descuentos con aliados.

-Tu pago puntual de la renta.
-En caso de ser necesario, la recuperación del inmueble.
-Cobertura de gastos legales.
-Hasta 5 meses de rentas caídas.

Se hace un solo pago. El monto a pagar depende del resultado de la evaluación del inquilino. Entre propietario e inquilino pueden dividirse la cuota como lo decidan.

Contratar el Respaldo Homie® es muy fácil, únicamente sigue estos pasos:
-Llena tus datos según tu tipo de usuario (propietario o inquilino).
-Nosotros revisaremos la información y documentación proporcionada y realizaremos la investigación del inquilino, te guiamos en el proceso hasta la firma del contrato y te acompañamos durante toda tu renta.

No es necesario contar con un asesor inmobiliario para contratar el Respaldo Homie® ya que nosotros te guiamos durante todo el proceso hasta la firma de contrato.

Escríbenos a [email protected] y te ayudaremos a solucionar tus dudas.

Sí, para contratar el Respaldo Homie® es necesario que tu inmueble se encuentre rentado. En caso de estar buscando un inmueble para rentar, o un inquilino para tu inmueble, te invitamos a ingresar a https://homie.mx/h/ para ver todas las opciones que tenemos para ti.

Sí, tengas aval o no, el Respaldo Homie® es una herramienta que necesitas para gozar de todos los beneficios de una renta segura.

¡Claro! Este producto está pensado para personas como tú que no cuentan con un aval. Para contratarlo solo necesitas:
-Buen historial de crédito y buen comportamiento de pago.
-Capacidad de pago para cubrir la renta.
-Contar con la referencia de tu casero anterior o la de tu jefe actual.
-Llenar el formulario de aplicación.

Sí, puedes contratar el Respaldo Homie® para complementar tu renta en cualquier estado de la República Mexicana.

¡Es para los dos! Al contratar el servicio puedes disfrutar de cada uno de sus beneficios, ya sea como propietario o inquilino

Con el Respaldo Homie® como propietario tendrás la tranquilidad de tener el pago puntual de tu renta sin importar si el inquilino paga o no. También nos acercamos con el inquilino para saber qué pasa y poner al día sus pagos de renta o recibir el inmueble en caso de ser necesario.

La entrega del inmueble la realiza el propietario. Los asesores de Homie® podrán acudir en caso de ser necesario, además, siempre contarás con nuestra asesoría a través de nuestros canales de WhatsApp, correo electrónico y redes sociales.

En Homie® recibimos todas tus inquietudes e intenciones, por lo que puedes notificarnos y con gusto te facilitaremos los pasos para empezar con el proceso. Si quieres finalizar tu contrato solo contáctanos y te ayudaremos de inmediato.

HOME ASESOR

Se te hará un depósito a una cuenta de Sr. Pago que te asignaremos como asesor. En cada pago se cubrirán todos los contratos firmados en la semana anterior.

HOME INQUILINO

Como inquilino necesitas:
-Un buen historial de crédito y buen comportamiento de pago.
-Suficiente capacidad de pago para cubrir la renta.
-Contar con la referencia de tu casero anterior o la de tu jefe actual.
-Llenar el formulario de aplicación y aprobar tu evaluación de perfil.

Tenemos diferentes métodos de pago, puedes encontrar todas las opciones en tu perfil, solo ingresa a homie.mx, inicia sesión con tu cuenta de Respaldo Homie® y en el apartado de “pagos” te aparecerán todas las opciones.

Puedes hacerlo por
-Transferencia SPEI
-Efectivo con pago en tiendas de conveniencia
-Tarjeta de crédito
-Tarjeta de débito
*En pagos con tarjeta de crédito y/o débito se aplica una comisión de 2.65% + IVA

Lo puedes hacer en tu tienda de conveniencia más cercana. Para esto es necesario que presentes el talón de pago que te proporcionaremos. Para solicitarlo sigue estos pasos:
1.- Ingresa a tu perfil en Homie®
2.- En la sección de “pagos” selecciona la opción “pago en efectivo”
3.- En breve recibirás tu talón de pago en tu correo electrónico el cual deberás presentar en la tienda.
4.- Una vez que ya estés en la tienda, solicita que tu talón sea escaneado como un artículo (no se debe ingresar manualmente el código)
5.- Por último, solicita al cajero que en las opciones de pago que le aparecen seleccione la opción de “PAYCASH

Es importante que al inicio de tu contrato de renta menciones que necesitas facturar tu renta. Una vez que el contrato esté activo ya no será posible solicitar facturas a través de Homie®.

En Homie® siempre buscamos proteger tanto a inquilinos como a propietarios, por lo que es necesario que los pagos se realicen a tiempo, ya que no contamos con la posibilidad de dar prórrogas. Si tuviste algún inconveniente con tu método de pago, puedes intentar con otra de nuestras opciones o ponerte en contacto con nosotros.

No, el sistema de Homie® está diseñado para recibir el monto exacto del pago de tu renta, por lo que si realizas depósitos mayores o menores, es probable que el pago sea rechazado.

¡Sí! Siempre y cuando pagues el monto exacto de las mensualidades que quieres adelantar. Es decir, no puedes adelantar pagos por tandas o cantidades menores al monto total de tu renta.

No te preocupes, sabemos que pueden llegar a salir detalles al momento de pagar, estos son algunos problemas que puedes llegar a tener:
-Si estás realizando una transferencia SPEI es necesario validar en tu perfil de Homie® el monto que vas a pagar.

-Si el pago es mediante una tarjeta de crédito o débito, válida con tu banco que no cuente con algún bloqueo para pagos de e-commerce. Recuerda que si es BBVA debes hacer el pago mediante tarjeta digital.

En caso de que aún con esta información no puedas procesar tu pago, puedes reportarlo a [email protected]

El tiempo varía dependiendo del método con el que hayas pagado:

-Transferencia SPEI = inmediato
-Tarjeta de crédito/ débito= inmediato
-Efectivo en tienda = 24 horas hábiles

Si tienes problemas para ver tu pago reflejado, manda un mensaje a [email protected] para poder auxiliarte.

¡Lamentamos mucho las molestias! A veces el sistema de los bancos tarda o no refleja los pagos a tiempo. Para que te dejen de llegar los correos, te pedimos nos envíes un correo a [email protected] junto con tu comprobante de pago y clave de rastreo para que podamos actualizar tu estatus de pago.

En Homie® solo contamos con contratos por un año como lo marca la ley, por lo que no se puede pagar por días de renta. Es necesario cubrir siempre el mes completo.

Sí, para hacerlo, es necesario realizar de nuevo la evaluación de tu perfil con el fin de determinar el estado de pago. Esta nueva evaluación no tendría costo.

Los vicios ocultos son imperfectos en la estructura del inmueble como:
-Humedad
-Filtraciones de agua
-Grietas en muros/ paredes
-Desprendimiento de materiales de revestimiento
-Daños en instalación eléctrica o tuberías
-Impermeabilización deficiente
-Red sanitaria o drenaje dañados

Si encontraste uno en el inmueble, repórtalo a [email protected], lo ideal es que estos se reporten lo más pronto posible a la entrega del inmueble.

Como inquilino puedes reparar objetos de uso diario siempre y cuando sean mínimas. En caso de que sean reparaciones mayores debes reportarlo a [email protected]

La mayoría de las veces, si se notifica con anticipación no es necesario que haya una penalización. Otras veces el pago de la penalización se calcula al momento de realizar la notificación.

Si quieres saber más sobre las condiciones de tu contrato de renta o finalizar tu renta de forma anticipada contacta a tu asesor Homie® y te ayudará lo antes posible.

No te preocupes, el contrato de renta queda vigente por el tiempo estipulado aún tras la venta del inmueble. Únicamente actualizaremos la información del nuevo propietario una vez que nos sea notificado. Siempre te avisaremos cualquier cambio que suceda con el inmueble.

HOME PROPIETARIO

En caso de que el inquilino llegara a incumplir con los pagos, Homie® te respalda hasta con 5 meses de rentas caídas.

El inquilino tiene 5 días naturales para pagar la renta. En caso de que el pago no se realice en ese tiempo, Homie® te pagará esa renta al día hábil siguiente.

Una vez que el inquilino haga el pago del mes de renta actual lo podrás ver reflejado en tu cuenta en un periodo de 24 horas hábiles. Si el periodo ya pasó y aún no ves reflejado el pago en tu cuenta, repórtalo a [email protected] y nos comunicaremos contigo para ayudarte.

Para hacer el cambio de cuenta es necesario que nos compartas:
-La identificación del titular de la cuenta.
-La carátula (página principal) del estado de cuenta donde sea visible la CLABE INTERBANCARIA, institución financiera y nombre del titular.

En caso de que necesites una tarjeta Homie®, por favor añade la dirección a la cual se enviará. Para iniciar el proceso de cambio envía un correo a [email protected] y nos comunicaremos contigo en breve.

Sí, todo ingreso debes declararlo pagando el impuesto correspondiente.

El pago de impuestos es responsabilidad de cada propietario, Homie® funciona como intermediario en este caso.

Es importante que antes de que se entregue el inmueble, revises con tiempo que no haya adeudos en los servicios. En caso de que exista algún adeudo, debe de incluirse en el convenio de terminación de renta para comprobar que esos gastos son del periodo en el que el inquilino ocupó el inmueble.

Los vicios ocultos son imperfectos en la estructura del inmueble que se hicieron desde antes que el inquilino lo ocupara, por lo que el costo de reparación de los mismos corresponde al propietario.

Las modificaciones a tu inmueble solo se pueden hacer si el inquilino reporta algún fallo a Homie®. Una vez que se haya analizado a detalle lo consultaremos contigo para que en su caso puedas aceptar la reparación o solicitar que se entregue el inmueble en las condiciones en las que se encuentra.

No te preocupes, Homie® te apoya como mediador con tu inquilino y te ayudaremos a checar la situación y a darle seguimiento. En caso de alguna queja del inquilino, repórtala a [email protected] y te mantendremos informado sobre tu solicitud.

En todos los establecimientos donde acepten pago con tarjeta en territorio nacional.

¡Claro! Puedes seguir utilizando la tarjeta que te dimos para pagar en cualquier establecimiento que acepte pago con tarjeta nacional.

No es necesario, sin embargo, las aclaraciones o reportes una vez acabado el contrato las tendrás que hacer en la plataforma de Sr. Pago.